Loading...
Contacto2021-01-13T12:01:34+01:00

Estamos cerca de ti

Si tienes alguna pregunta o sugerencia, mándanos un email y nos pondremos en contacto contigo para resolverla de forma inmediata.

    Contacto

    Red de Ayuntamientos Emprendedores es un proyecto de UPTA. Si deseas más información pudes ponerte en contacto con nosotros en:

    Preguntas frecuentes

    A continuación te ofrecemos una selección de las preguntas más frecuentes planteadas por otros usuarios

    ¿Qué vas a encontrar en el foro?2018-12-03T12:50:57+01:00

    Un entorno ideal para el diálogo          

    • Podrás conectar con autónomos, cooperativas, sociedades laborales, fundaciones….

    Conocimiento actualizado

    • En materia de economía Social Rural entendiendo esta como facilitadora del trabajo autónomo, la lucha contra la desigualdad, y la exclusión social, e impulsora del desarrollo en el ámbito local. Sin olvidar el impulso desde el marco legislativo al desarrollo de la Economía Social.
    ¿Cuáles son los principios que orientan a la Economía Social en España?2018-12-03T12:59:53+01:00
    • Primacía de las personas y del fin social sobre el capital, que se concreta en gestión autónoma y transparente, democrática y participativa, que lleva a priorizar la toma de decisiones más en función de las personas y sus aportaciones de trabajo y servicios prestados a la entidad o en función del fin social, que en relación a sus aportaciones al capital social.

     

    • Aplicación de los resultados obtenidos de la actividad económica principalmente en función del trabajo aportado y servicio o actividad realizada por las socias y socios o por sus miembros y, en su caso, al fin social objeto de la entidad.

     

    • Promoción de la solidaridad interna y con la sociedad que favorezca el compromiso con el desarrollo local, la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, la cohesión social, la inserción de personas en riesgo de exclusión social, la generación de empleo estable y de calidad, la conciliación de la vida personal, familiar y laboral y la sostenibilidad.

     

    • Independencia respecto a los poderes públicos.
    ¿Qué es la economía social?2018-12-03T12:51:07+01:00

    La Economía Social es el conjunto de actividades económicas y empresariales, que en el ámbito privado llevan a cabo aquellas entidades que, de conformidad con los siguientes principios, persiguen el interés general económico o social, o ambos.

    La configuración actual de la Economía Social española viene marcada por la aprobación de la Ley 5/2011, de 29 de marzo, de Economía Social, que supuso el reconocimiento, visibilidad y desarrollo del Sector, tanto dentro del propio Estado como de la Unión Europea. La aprobación de la Ley 31/2015, de 9 de septiembre, por la que se modifica y actualiza la normativa en materia de autoempleo y se adoptan medidas de fomento y promoción del trabajo autónomo y de la Economía Social, completa el marco normativo estableciendo medidas de desarrollo y Fomento de la Economía social española.

    ¿Quiénes forman parte de este conjunto empresarial y diverso que es la Economía Social?2018-12-03T12:57:46+01:00

    Las cooperativas Las sociedades Laborales, las mutualidades, los Centros Especiales de Empleo, las empresas de inserción,  las Cofradías de Pescadores, las asociaciones vinculadas al movimiento de la discapacidad y de la inserción de personas en exclusión y las fundaciones.