Ayuntamientos emprededores

Tardelcuende, Soria · 21 noviembre 2019

Un evento de referencia sobre economía social rural y trabajo autónomo

Hemos recopilado para ti las mejores imágenes, las intervenciones de nuestros expertos, su conocimiento…todo ello en formatos descargables para que lo consultes cuando quieras.

En definitiva, ponemos a tu disposición una comunicación completa donde puedes ver todo lo que aconteció en la celebración de esta jornada para el crecimiento y desarrollo sin límite de los empresarios, profesionales y empresas.

Nota de Prensa

Un encuentro creado para apoyar, impulsar y conectar a los profesionales

UPTA presenta la primera Red de Ayuntamientos Rurales Emprendedores en Soria

• Con esta Red se quiere generar políticas atractivas que puedan captar a nuevos autónomos y emprendedores que desarrollen actividades en el ámbito rural
  • Corera (La Rioja), Tardelcuende (Soria), Orea (Guadalajara) y Grazalema (Cádiz) acogerán la presentación
  • Esta iniciativa pondrá de manifiesto el compromiso de los autónomos con el emprendimiento y la sostenibilidad en el entorno rural.

La Unión de Profesionales y Trabajadores autónomos (UPTA) celebró el miércoles 21 de noviembre, en el ayuntamiento de Tardelcuende, Soria, el segundo encuentro de presentación de la red de ayuntamientos rurales emprendedores.
Esta red tiene como objetivo “generar políticas atractivas que puedan captar nuevos autónomos y emprendedores que desarrollen actividades en el ámbito menos poblado”.

“Los autónomos son los héroes de la economía”

“200 ayuntamientos formarán parte de esta iniciativa. Con un objetivo claro: fomentar una fiscalidad adecuada para los autónomos que se establezcan en el ámbito rural, en poblaciones de menos de 5000 habitantes”, explicó Eduardo Abad, presidente de UPTA. Además,  explicó el ambicioso proyecto de creación de economía social y trabajo autónomo,  “la red de ayuntamientos rurales emprendedores está llamada a ser una de las más importantes dinamizadoras de la generación de oportunidades de autoempleo y de la economía social en más de un centenar de pequeños consistorios en las comunidades de Castilla la Mancha, Castilla y León, La Rioja y Andalucía”, explicó eduardo abad, presidente de UPTA.

Radiografía de la economía social en Soria

“Soria ha perdido 55 autónomos en el último mes, esta cifra es dramática en una región que sólo tiene 8000 autónomos”, explicó Abad. A pesar de las dramáticas cifras, como señaló Abad, “Tardelcuende es un municipio que está combatiendo el fenómeno de la despoblación estando a la cabeza de la región”, un municipio cuyo alcalde Ricardo Corredor, mostró su agradecimiento y puso en relevancia la importancia de esta Red de Ayuntamientos. «Estoy encantado de presentar en Tardelcuende este proyecto tan necesario para impulsar los entornos rurales».

“Los estudiantes también pueden ser emprendedores”

“Queremos que sean creativos, que sean solucionadores de problemas”, explicaron los profesores del IES Pico Fuentes para hablar de los jóvenes estudiantes y el emprendimiento y autoempleo,  una gran esperanza para la región.

Además, Mª Dolores Boren Alfaro (Directora Territoria ICE) María Antonia Pérez León (Directora general del Trabajo Autónomo) Ignacio Molina de la Torre (Director del comisionado del Gobierno frente al reto demográfico) Pavel Ropanski (Resinero en Tardelcuende) y Marta Corella (alcaldesa de orea (Guadalajara), intervinieron en el acto aportando su visión y experiencia en el ámbito rural. Por último hubo un debate y la firma de un manifiesto.

Dossier Fotográfico

Tardelcuende, Soria · 21 de noviembre 2019